Viaje de campo

944356_10151453749800547_1058116186_n

REPORTE

Lugar: Playita de Condado

Hora: 9:30 am – 12:30pm

Condiciones de clima:

El clima en esa zona fue nublada, con una temperatura del aire a 89.6F.

Condiciones del agua:

La nubosidad afectó la visibilidad en el agua aproximadamente hasta las 10:30 am. Por lo tanto durante el recorrido a esa hora era un tanto limitado.

La temperatura en el agua en la mañana era fría aunque había zonas con temperaturas más cálidas.

Flora:

Las especies de flora que más abunda en esa zona son las praderas de Thalassia.

Fauna:

En cuanto a la fauna se observó mucha densidad de erizos en las praderas de Thalassia, y diversidad de distintos peces, que incluían los peces sargento (Abudefduf saxatilis), damicelas (Pomacentrus variabilis), pez chapín (Lactophrys triqueter), pez médico (Acanthurus chirurgus), pez vieja azul (Thalassoma bifasciatum) cirujano azul (Acanthurus coeruleus), entre otros. El tamaño de los peces era bastante significativo, usualmente los peces eran de tamaño mediano. En las partes rocosas observamos distintas especies de coral como el coral cerebro (Diploria strigosa) y abanicos de mar. En el coral observamos distintas especies de algas aunque no mucha densidad.

Pterois:

Solo observamos y comprobamos una especie de Pterois, en uno de los módulos (eventualmente confirmar coordenada) pegados a las boyas, y cercano al área de rocas, hacia el atlántico. El tiempo aproximado fue a las 11:00 am. El pez se mantuvo en el interior del módulo aun haciendo todo el esfuerzo para sacarlo y fotografiarlo. Para poder tomar el video tuvimos que bajar la cámara por la parte de arriba hacia el interior del módulo y dar vuelta a la cámara para que pudiera grabarlo.

Fue un tanto difícil por la falta de aire, y esto causó que solo grabáramos la parte trasera del pez. En el módulo solo entraron dos especies de peces, pez chapín y pez médico (Acanthurus chirurgus).

Estuvimos alrededor de una hora intentado sacar al pez porque el módulo era bastante grande comparado con los otros y la visibilidad en el agua afectaba el trabajo.

A las 12:14pm salimos del agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>